Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $186,00 / $194,00
Dólar Blue: $377,00 / $381,00
Dólar CCL: $367,64 / $371,21
Peso Chileno: $23,61 / $23,64
Bitcoin: USD 23.092,50
Interés General

Macri arremetió contra Maduro tras anunciar que no asistirá a la Cumbre del CELAC

El expresidente se refirió a la decisión del mandatario venezolano de no viajar a Buenos Aires. "Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina", afirmó.

El expresidente Mauricio Macri volvió a apuntar sus cañones contra Nicolás Maduro y al señalar que "tuvo miedo" de venir a la Argentina, luego de que se conociera la noticia de la suspensión del viaje del presidente venezolano, quien debía asistir a la cumbre de la CELAC que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires este martes.

"Maduro tuvo miedo", dijo sin tapujos el titular de la Fundación FIFA y referente del partido opositor Juntos por el Cambio, para referirse a la decisión del presidente de Venezuela de no viajar hacia Buenos Aires. "Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina", agregó en un mensaje de la red social Twitter.

En un comunicado, el Gobierno venezolano expresó que la decisión de que Maduro no participe de la Cumbre de la CELAC fue debido a que había en marcha un "plan elaborado en el seno de la derecha neofascista" para amedrentar a la comitiva y acusaron que sus fines eran "perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano".

Además de Macri, distintos referentes de Juntos por el Cambio reaccionaron ante el anuncio de la suspensión del viaje de Maduro. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que "¡Ganó la democracia!" mientras que Mario Negri afirmó que Maduro tomó la decisión porque "sus amigos kirchneristas no le pudieron garantizar la impunidad".

Días atrás, Macri afirmó que la "inmensa mayoría de los argentinos" siente vergüenza por la visita de Maduro al tiempo que aseguró que el Gobierno nacional "languidece en su mediocridad". En tanto que Bullrich aseguró que presentaría una denuncia ante la DEA para que arresten al jefe de Estado venezolano.

Si bien el mandatario venezolano no dirá presente, en su lugar envió al canciller Yván Gil Pinto como jefe de la Delegación. Desde el Gobierno venezolano aseguraron que ante "este escenario de planes extravagantes", decidieron que esta sería la solución más "responsable".

Además, agradecieron al presidente Alberto Fernández por su "cordial invitación" para formar parte de la Cumbre de la CELAC y aseguraron que tiene un "compromiso inquebrantable" para el desarrollo de la región.

Macri - Maduro

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso