Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $124,25 / $130,25
Dólar Blue: $236,00 / $239,00
Dólar CCL: $251,53 / $252,07
Peso Chileno: $13,44 / $13,47
Bitcoin: USD 19.488,94
Interés General

José Luis Recchia: “Vamos a tener un muy buen invierno”

Lo afirmó el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia, con vista a la temporada invernal en la capital provincial.

José Luis Recchia, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Ushuaia, habló con FM Fuego sobre la temporada invernal que se avecina: “La realidad es que todavía queda colita de lo que fue el Pre Viaje que finalizó en diciembre del 2021. Ushuaia fue el segundo destino más elegido por quienes utilizaron el Pre Viaje, esto ha permitido que gran cantidad de gente se movilice por el país, que hayan pagado en 12 cuotas para este invierno. Se espera un invierno importante, por ahí la cifra es un poquito exagerada, pero sin dudas vamos a tener un muy buen invierno y un detalle, todo lo que se haya vendido antes del 31 de diciembre, fecha que terminaba el Pre Viaje para poder facturar, tenemos que ver que los costos ahora son de un promedio de un 6% de inflación mensual, pero el servicio hay que garantizarlo igual, porque esto ya se facturó y se cobró, para que la gente pueda compensar el 50 % en el caso de hotelería, transporte, excursiones y demás. En su momento nos alivió muchísimo, ahora hay que tener en cuenta que ese dinero que ya se cobró y que la calidad del servicio se tiene que mantener, en el caso del invierno con los esquiadores”.

“En el invierno pasado vinieron muchos esquiadores, -continuó diciendo Recchia-, han prometido volver este invierno por la calidad de nieve, el servicio, el Cerro Castor da que hablar en todo el país y en el Hemisferio Sur, así que, eso nos garantiza una cantidad importante para el invierno. La mayoría de los equipos olímpicos que estuvieron el año pasado tienen reservas ya hechas para este invierno, los hoteles de Ushuaia tendrán una ocupación en general entre el 60% y 70%”.

TEMPORADA INVERNAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso