Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
Interés General

Hoy es el último día de despedida al papa Francisco, mañana será el funeral

Hoy, viernes 25 de abril, es el tercer y último día en que los fieles pueden acercarse al Vaticano para brindar el último adiós al papa Francisco, antes de que a las 20:00 horas se cierre el ataúd en vistas al funeral.

Desde el fallecimiento del Pontífice, ocurrido el lunes 21 de abril, más de 100.000 personas han pasado por la Basílica de San Pedro para despedirse.

El funeral, que se celebrará este sábado 26 de abril, será multitudinario: se espera la presencia de al menos 200.000 personas, incluidos representantes de América, Europa, Asia y África. Entre los asistentes confirmados figuran el Presidente Estadounidense Donald Trump y los reyes de España.

La ceremonia fúnebre comenzará a las 10:00 horas y será transmitida en vivo por diversos medios de comunicación y plataformas digitales, como la cuenta oficial de YouTube del Vaticano y TVE.

Tras la misa, los restos del papa Francisco serán trasladados a la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, donde será enterrado en una tumba sencilla, conforme a su voluntad.

interés general

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso