En una entrevista para FM FUEGO lamentó dichos del presidente electo, prácticamente culpando a los tomadores del préstamo por su situación. “El comentario que hizo hace que se siga creando esta bronca hacia nosotros o el no entendimiento del reclamo que estamos haciendo. Sabemos que hay muchos problemas más a resolver a futuro como la inflación, pero desde los colectivos que hay en cada provincia estamos preocupados principalmente por los aumentos que estamos teniendo mes a mes”.
“En un momento dijo que nosotros en ese momento teníamos otras opciones de préstamos y que elegimos el que tenía la cuota más barata y eso no es así, porque en ese momento no había acceso al préstamo tradicional, y eso es una realidad si uno va a los datos”, refirió.
A lo que también contextualizó: “En ese tiempo del presidente Macri que todavía estaba gobernando no había otras posibilidades de préstamos. Yo por ejemplo con mi sueldo que es docente no llegaba a comprar ni una ventana, es decir me daban $200.000 y la única opción que me dieron fue el crédito UVA en donde accedí a 2 millones de pesos que pude comprar mi casa que cubría el 80%”.
“Hay gente que nos dice como no leímos la letra chica pero nosotros tuvimos un propaganda que hoy por hoy es tomada como fraudulenta, que está avalada por un escribano en Capital Federal. La misma decía que más allá de la inflación la cuota no iba a superar más del 30% de nuestro sueldo”, recordó.
Ahora bien, Solís detalló cual es el panorama en la provincia, “En el grupo de Tierra del Fuego ya se está diciendo que algunas familias a partir del mes que viene no van a poder solventar la cuota y eso realmente preocupa. Ya tenemos tres cautelares donde los jueces vieron que lo que se decía, justamente no se cumplió”.
“Hay una persona que le está tomando el 100% del sueldo y tiene que salir a trabajar de otras cosas para poder vivir. En mi caso ya me está tomando el 60%, no he tenido aumento salarial en varios meses y para lo cual la cuota me aumenta $30.000 todos los meses”, sumó.
En respuesta a los dichos del entrante jefe de Estado, sobre la pretensión que tendrían los damnificados para que el gobierno se haga cargo de las deudas existentes, respondió, “Jamás en ningún lado pedimos que el Estado pague nuestro préstamo pero si solicitamos una intervención o ayuda para que se pueda frenar estos aumentos”.
Finalmente, frente a la posibilidad de que los bancos inicien los remates de la viviendas, “Ese es el miedo porque el decreto del no remate en febrero caduca y con los comentarios que hizo el presidente electo la verdad que tenemos muchos miedo de que esto no se vuelva a rever. La cláusula dice, a la tercera cuota que no se paga el banco tiene total aval para rematarte tu casa sin pasar por instancia judicial, de eso somos conscientes y realmente preocupa”.
Comentarios