A pocas horas de que comience el tratamiento en las comisiones de la Ley Ómnibus, el Gobierno reforzó hoy las advertencias hacia los gobernadores que se expresaron en contra del proyecto de ley que propone el oficialismo pese a los cambios introducidos ayer.
"Vamos a revisar cada una de las partidas que el Gobierno aporta a las provincias sin ningún tipo de contemplación. Si no votan la ley, el ajuste será mayor para todos", advirtió esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, al ser consultado sobre el posible rechazo al proyecto.
Un grupo de gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) se quejaron por el recorte que sufrirán las provincias si se aprueba la denominada Ley Ómnibus impulsada por el Ejecutivo. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, pidió a los diputados de su distrito que voten en contra de la ley, ya que perjudica a la producción local.
El oficialismo en la Cámara de Diputados convocó para hoy a las 18 al plenario de comisiones para tratar la ley “Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”, con el objetivo de avanzar en un dictamen en la jornada y luego sea tratando en el recinto el próximo jueves.
El Gobierno de Javier Milei confía en que esta semana salga la aprobación del proyecto con el consenso necesario de las comisiones de la Cámara de Diputados. "No vemos razones para que el proyecto de ley no se transforme en ley", expresó Adorni sobre la sanción de la norma.
El Ejecutivo volvió con las amenazas sobre las consecuencias que sufrirán las provincias en el caso de que la Ley Ómnibus sea rechazada por el Congreso. "No hay otro camino, si no seguirá el ajuste de las cuentas públicas, o sea, las partidas que se transfieren a las provincias", alertó el vocero presidencial.
En la misma línea, el portavoz reiteró que "el déficit cero no se negocia". "Vamos a revisar cada una de las partidas que el Gobierno aporta a las provincias sin ningún tipo de contemplación. Si no votan la ley, el ajuste será mayor para todos", insistió.
“Más allá de que no vemos razones para que el proyecto de ley bases no se termine transformando en ley, en caso de que eso no ocurra, es seguir con el ajuste de las cuentas públicas, no va a haber otro camino. El ajuste de las cuentas públicas va a incluir el análisis de todas y cada una de las partidas que el Gobierno nacional transfiere a las provincias, en todos los conceptos que se pueda ocurrir”, aseguró.
Comentarios