Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $131,75 / $139,75
Dólar Blue: $287,00 / $292,00
Dólar CCL: $278,12 / $286,21
Peso Chileno: $14,74 / $14,75
Bitcoin: USD 23.842,44
Interés General

Falleció de leucemia, en el certificado dice COVID y ahora no pueden traer el cuerpo a Río Grande

Rocío Rodríguez falleció la semana pasada en Buenos Aires, víctima de Leucemia. El certificado de defunción dice que fue por COVID y por eso las empresas que se encargan del traslado del cuerpo se niegan a hacerlo.

No termina el calvario que están viviendo los papás de Rocío Rodríguez, la joven riograndense que la semana pasada falleció en Buenos Aires víctima de leucemia. Primero fue conseguir que se la obra social se haga cargo del traslado del cuerpo a Río Grande, lo que finalmente se logró. Pero ahora es la negativa tanto de la casa de sepelio como Jet Pack, porque el certificado dice que falleció de COVID, cosa que a los padres no le informaron que haya sido así.

Lo concreto es que el papá de Rocío, sigue a la deriva tratando de que los restos de su hija descansen en paz en su ciudad natal, Río Grande.

Viviana Soria es la mamá de Rocío y expresó la situación que viven en estos momentos: "Nos avisaron que no iba a poder hacer el traslado porque la médica que atendió a mi hija en los últimos momentos, puso en el certificado de defunción, que tenía COVID, entonces la casa de sepelio y Jet Pack, que están a cargo de hacer el traslado, dijeron que no lo iban a hacer, al tener COVID no lo quieren hacer. Pidieron que la médica tiene que cambiar lo que puso en el certificado de defunción, en realidad mi hija no murió de COVID. Ella se puso mal en los últimos días, porque el cuerpo no recibía la medicación, decidieron hacerle un catéter en el cuello, la intubaron. Rocío no aguantó. Al papá lo llamaron y le dijeron que si le tocaban el catéter se iba a desangrar o se ellos ya sabían que ella iba a fallecer. Nosotros decimos que no murió de COVID, murió por una negligencia de ellos, algo han hecho mal. Por eso pedimos ayuda para poder traerla, porque OSEF se hizo cargo de todo, ya estaba todo preparado para traerla, pero se trabó todo, no quieren trasladarla".

Muy angustiada, Viviana siguió diciendo: "Nosotros queremos traerla, es nacida acá en Río Grande, queremos que descanse acá, que se termine todo esto, el papá está en Buenos Aires, sin trabajo, la Obra Social nos está dando una ayuda, pero no alcanza, los hoteles por noche te cobran 2.000 o 3.000 pesos, él está muy mal por toda esta situación, lo hacemos público porque ya no sabemos que hacer".

Rocío

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso