Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $187,00 / $195,00
Dólar Blue: $375,00 / $379,00
Dólar CCL: $336,98 / $372,55
Peso Chileno: $23,56 / $23,63
Bitcoin: USD 23.371,00
Interés General

“Evidentemente, a algunos les molesta que trabajemos para el bolsillo de la gente en un momento delicado económicamente”

Gustavo Ventura, Subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, se refirió a la polémica generada por una publicación con información parcializada que se viralizó, en torno al descuento en la Barcaza al que se accede con la tarjeta +U.

El Subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura, habló con FM FUEGO respecto a una publicación que se viralizó sobre descuentos en el precio de la Barcaza mayores a los que se pueden acceder con la tarjeta +U: “Vemos que aparecieron publicaciones en varios medios, de falsos descuentos mayores a los que se hace con la tarjeta, con el fin de generar enojo a las personas que se acercaban a la barcaza y obtenían una deducción menor. Es una lástima que hagan estas cosas, porque realmente esta política es una ayuda muy grande, más de 4 mil personas utilizan la tarjeta desde diciembre y, evidentemente, a algunos les molesta que trabajemos para el bolsillo de la gente en un momento delicado económicamente”.

“Queremos aclarar cuál es realmente el descuento,-continúo diciendo Ventura-, es de 10% para la ida y otros 10% para la vuelta. Este el único convenio que TABSA tiene con una entidad así que, en beneficio de los fueguinos, hay que cuidar estos acuerdos de malos entendidos”.

“Estamos entrando en un momento electoral delicado y hay que tener cuidado en estas cuestiones. Porque esto beneficia a la provincia, por eso insistimos en dar un marco de seriedad. Muchísimos fueguinos acceden a descuentos en medicamentos, por ejemplo”, añadió.

Sin embargo, la publicación que se viralizó destacaba que el mayor descuento fue la sumatoria del pago con débito y la tarjeta +U: “Creo que hubo una mala información y algunos se agarraron de eso para distribuirlo con dudosas intenciones. La combinación de pagar con tarjeta de débito y +U puede ayudar al bolsillo de los fueguinos, pero vale recordar cuál es la ayuda que se da específicamente desde el Municipio de Ushuaia, que es del 10% de descuento”.

En esta línea recordó cómo se puede acceder a la tarjeta: “Es sencillo, por la página web masushuaia.com, donde se cargan todos los datos y en menos de 24 hs. se encuentra habilitada. También en San Sebastián hay un stand donde nuestro equipo puede realizar la activación, se puede usar la aplicación no es absolutamente necesaria el plástico”.

“De hecho, con la aplicación generamos un dinamismo mayor que con la tarjeta física, el 95% de las operaciones se hacen digitalmente. Además desde ahí se pueden ver los descuentos y beneficios a los que pueden acceder”, agregó Ventura.

Por último, El Subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura, habló sobre las medidas que deben tomar los usuarios cuando un comercio habilitado no aplica los descuentos: “Mediante la página web pueden llenar un formulario, muy corto, donde indican el comercio que no está cumpliendo o con el que se está teniendo un inconveniente. Asimismo, en la página hay un link para un chat de WhatsApp que contestamos de lunes a lunes, por la alta demanda. Además por redes sociales pueden enviar todas las consultas que tengan. Estamos teniendo un contacto dinámico y ágil, lo que es necesario porque tenemos más de 45 mil personas utilizando la tarjeta y es fundamental de ese contacto directo”.

Tarjeta +U

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso