Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Interés General

“Es importantísimo que tengan en cuenta que, para ingresar a Chile y Argentina, se debe completar formulario de declaración jurada”

El jefe de Migraciones de Río Grande, Ariel Rodríguez, hizo hincapié en los formularios de declaración jurada para evitar trastornos en quienes estén involucrados en el GPG sea como tripulación, auxilio o espectador.

Fin de semana de muchísima actividad habrá en el paso fronterizo de San Sebastián tanto argentino como chileno por la realización de la 47ma. edición del Gran Premio de la Hermandad, recordando que tanto el sábado como el domingo, la frontera abrirá a la hora 0 hasta las 7:30 y permanecerá cerrada hasta el paso del auto barredor, estimándose que será a las 15:00 horas.

El jefe de Migraciones en Río Grande, Ariel Rodríguez, le dijo a FM Fuego lo que hay que tener en muy en cuenta para evitar contratiempos en los pasos fronterizos: “Lo que se debe tener muy en cuenta, que, para ingresar tanto a Chile como a Argentina, deberá, cumplimentar con una declaración jurada hasta con 48 horas antes del ingreso propiamente dicho, para la declaración jurada de Chile se debe ingresar a www.C19.cl y para ingresar a Argentina, en el caso de los que van a la carrera, cuando regresan deberán llenar la declaración jurada www.migraciones.gob.ar es un requisito fundamental y también se puede completar con 48 horas de anticipación. Esto solamente se requiere cuando se va a Chile, no se requiere la misma cuando se pasa por Chile, para el tránsito es país país”.

Rodríguez hizo hincaipé en los que van a ver la carrera que, “deberán completar estas dos declaraciones juradas, lo ideal es que lo hagan antes de ir a la frontera, especialmente por la escasa señal que hay especialmente en San Sebastián argentino. La declaración jurada que exige Migraciones de Argentina es un trámite muy sencillo, pero que se debe cumplimentar sí o sí”.

GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD 2022

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso