Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $145,25 / $153,25
Dólar Blue: $284,00 / $288,00
Dólar CCL: $295,58 / $312,22
Peso Chileno: $15,20 / $15,24
Bitcoin: USD 19.345,00
Interés General

El sábado 27 de agosto se realizará el primer encuentro de las Juventudes Fueguinas en Buenos Aires

Será en Parque Sarmiento entre las 10:30 y 17:30 horas, donde los jóvenes podrán concretar trámites que solamente los pueden hacer cuando eventualmente regresan a nuestra provincia.

El sábado 27 de agosto, se realizará en Buenos Aires, más precisamente en el Parque Sarmiento, el primer encuentro de las Juventudes Fueguinas, organizado por la Subsecretaría de Juventudes de la provincia. Ivana Olariaga, Subsecretari de Juventudes, le explicó a FM Fuego de que se trata este encuentro: “Estamos emocionados por este logro, es una jornada que venimos articulando con Casa de Tierra del Fuego en Capital Federal, tiene la intención y el objetivo general de empezar a brindar los espacios para aquellos fueguinos que se encuentren en Buenos Aires. La realidad económica está bastante compleja, antes los pibes podían volver a su ciudad de origen y realizar algunos trámites pendientes, la idea es llevar a este encuentro algunas cuestiones y políticas públicas de la provincia a la cual los chicos no tienen siempre acceso, o dependen de las fechas de julio o diciembre que es cuando regresan a la provincia. No es solamente estudiantes, son todos los jóvenes, nosotros trabajamos en un rango de edades de los 13 a los 35 años, parece un poco amplio, pero la intención es poder acompañar a aquellos fueguinos que la formación profesional o laboral lleva un poco más de tiempo y retornan a la isla con otro margen de edad para emprender o llevar adelante un proyecto específico”.

Olariaga siguió especificando: “Habrá también un torneo de fútbol mixto, que es algo que nos solicitaron bastante y el espacio donde las distintas áreas de gobierno donde tenemos mayor demanda de las juventudes, llevarán políticas en concreto. No habrá un stand informativo, el IPV ya pudo confirmar que estarán con todo lo que es administración e apertura de legajos, el Ministerio de Salud actualizando todo lo que es el plan de vacunación, la Secretaría de Empleo y Formación Laboral estará exhibiendo para las prácticas pre profesionales, la idea es que en este primer encuentro se puedan llevar cuestiones ya realizadas, con algo en concreto”.

Ivana Olariaga dijo donde es podían dirigir los chicos fuera de este encuentro: “Se van a poder dirigir a Casa Tierra del Fuego, el área de Juventudes, tiene este acercamiento, tal vez diferido a las otras áreas de Gobierno, por ahí son más institucionales que es lo que amerita, buscar la flexibilidad de tener un vínculo diferente con las juventudes y Casa Tierra del Fuego, que tiene un grupo de trabajo, de profesionales muy bueno, dispuestos para evacuar dudas y dejar institucionalizado un espacio para juventudes en Casa Tierra del Fuego”.

Cabe destacar, que, para el mes de octubre, este mismo encuentro se realizará en la ciudad de Córdoba.

DE INTERES GENERAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso