Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $100,25 / $106,25
Dólar Blue: $197,50 / $200,50
Dólar CCL: $215,07 / $221,18
Peso Chileno: $12,05 / $12,07
Bitcoin: USD 56.589,57
Interés General

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Río Grande expuso ante los concejales por el proyecto de seguridad a las salidas de emergencia

Pascual Lombardo expuso ayer en reunión de comisión del Concejo Deliberante, sobre el proyecto de ordenanza que hay para semaforización y señalización en los destacamentos de bomberos.

En la reunión de comisión del Concejo Deliberante de Río Grande, estuvo presente ayer el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Pascual Lombardo, sobre un proyecto de ordenanza de semaforización a la salida de los destacamentos de bomberos. Sobre este particular, Lombardo le dijo a Fm Fuego: "Fui invitado porque el proyecto que estaban tratando es de vieja data, ya se había trabajado con los concejales con la instalación de semáforos y señalización de salida de los destacamentos nuestros. En su momento se había hablado también de poner semáforos en cada uno de los extremos del puente para cuando haya una emergencia para que nuestros vehículos y los que concurran al incendio o lo que corresponda no queden en el medio del tránsito. También se había hablado de poner un sistema de mensajería, que consideramos poco conveniente porque la gente concurriría al lugar y complicaría nuestra tarea. Quedamos para una nueva reunión con este proyecto de ordenanza".

A la hora de hacer un balance de lo que dejó esta exposición, expresó: "Hubo consenso con todos los concejales que estuvieron presentes, me dijeron que me llamarían para ver como quedó el proyecto definitivamente redactado. Le expliqué a los concejales que habría que hacer un poco de docencia con los conductores, porque no se soluciona solamente poniendo semáforos en la puerta de los destacamentos, sino que sería importante que los conductores sepan que hacer cuando tienen un vehículo de emergencia atrás o adelante y en esto también estuvieron de acuerdo", finalizó diciendo Pascual Lombardo.

interés general

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso