"El objeto fue derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos", afirmó Elissa Slotkin, miembro de la Cámara de Representantes del Congreso federal, en Twitter.
"Gran trabajo de todos los que llevaron a cabo esta misión tanto en el aire como en la sede; todos estamos interesados en saber exactamente qué era este objeto y su propósito", agregó la legisladora por Michigan, el estado que limita al norte y al este con el lago.
Otro parlamentario por Michigan, el representante Jack Bergman, dijo que las fuerzas armadas habían "desactivado" un objeto sobre el lago Hurón.
El hecho fue confirmado por dos fuentes no identificadas de la Casa Blanca, una de las cuales aseguró que el operativo se efectuó "bajo la dirección" del presidente Joe Biden.
Horas antes, el gobierno había cerrado temporalmente el espacio aéreo sobre el lago Michigan, cercano al lago Hurón, por razones de "defensa nacional".
El Michigan y el Hurón son dos de los cinco llamados grandes lagos ubicados en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, y el primero es el único de los cinco cuyas aguas están íntegramente en territorio estadounidense.
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) estadounidense informó en un comunicado que "cerró brevemente una parte del espacio aéreo sobre el lago Michigan para apoyar las operaciones del Departamento de Defensa".
"El espacio aéreo fue reabierto", indicó.
Comentarios