Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $103,00 / $109,00
Dólar Blue: $211,00 / $214,00
Dólar CCL: $218,21 / $226,39
Peso Chileno: $12,98 / $13,01
Bitcoin: USD 42.502,12
Interés General

Andrea Borda "Hasta el momento nadie me ha llamado para pedirme disculpas, no las necesito, pero sí corresponde"

La pareja de Alejandro Buchieri se comunicó con FM Fuego para poder expresarse, después de las dudas que se plantearon sobre su accionar en la desaparición del docente de 35 años.

Andrea Borda "Hasta el momento nadie me ha llamado para pedirme disculpas, no las necesito, pero sí corresponde"

La pareja de Alejandro Buchieri se comunicó con FM Fuego para poder expresarse, después de las dudas que se plantearon sobre su accionar en la desaparición del docente de 35 años.

Andrea Borda rompió el silencio después que el Juez Césari Hernández, en la conferencia de prensa de ayer despejara todas las dudas que se habían planteado sobre su accionar en la desaparición de Alejandro Buchieri.

Borda expresó en el inicio de su alocución: "Me comuniqué con ustedes, pidiendo poder decir lo que siento. Ya se hizo público en la conferencia que hizo el Juez (Césari Hernández), creo que quedó claro como fueron las cosas, que ya no quedan lugar a dudas. Hablo con ustedes para pedirle a la comunidad toda que me den respiro, desde el miércoles que salí de mi casa con el mate, a tomar sol con mi pareja, no he terminado de vivir una pesadilla todos los días. Todos ustedes saben que estoy sola en mi casa y aún así no han tenido absolutamente ningún reparo. Ayer, me llama la dueña de la vivienda, nosotros somos docentes, vivimos en alquiler, no tenemos propiedad, preocupada porque le van a sacar la casa. Todavía, hasta estos momentos hay gente maliciosa, me toca a mi, en mi estado, calmar a la señora y pedirle por favor, que entienda que el Juez, ni yo, ni nadie va a tocar su propiedad, que si ella dispone yo me retiro de este lugar. Pedirle por favor que me espere los tiempos legales, porque esto sigue, la justicia Argentina todavía es muy frágil en cuanto a la concubina, esto sigue, hay un montón de cosas que tengo que seguir haciendo, entonces les pido a todos, si alguien me prestó un clavo, que este no es el momento de venir a pedírmelo, que si alguien le prestó algo a Ale, en su momento se los voy a devolver, pero ahora les pido por favor, permítanme llorar tranquila, permítanme dormir tranquila o intentar, porque todos los días me sucede algo y realmente es insoportable. Tengo ayuda sicológica, pero sigo estando acá yo sola, con los recuerdos de Ale".

La pareja de Alejandro Buchieri siguió diciendo: "Al fiscal Pinno, le pido que recuerde que yo también soy víctima, que todo lo que tenga que ver con lo legal, se maneje dentro del respeto que me merezco y que por favor deje de hacer caso omiso a dudas infundadas sin ningún fundamento. Tuve que vivir todo esto por dudas, ya lo viví, por favor, ahora les pido respeto, todo lo que tengan que hacer que lo hagan dentro del lugar del que nunca me debieron sacar, porque si hubo una persona que estuvo dispuesta 100% en todo momento con la justicia, fui yo".

"A toda la comunidad educativa, -continuó diciendo Andrea Borda-, que ha estado desde el principio conmigo a través de mensajes, con la fuerza, con la oración, muchísimas gracias. A mis alumnos del Cent 35 que incansablemente me han estado mandando mensajes, muchísimas gracias. A los colegas que se prestaron para todo este circo mediático, renuncien por favor, porque personas con tanta hiel en el cuerpo y la mente, no merecen educar a los hijos de Río Grande, no merecen tener el título de educadores. Hasta el momento nadie me ha llamado para pedirme disculpas, no las necesito, pero si corresponde".

Andrea Borda, casi sin permitir preguntas, continuó expresando: "El Fiscal dijo en la conferencia que hizo una investigación paralela atendiendo a dudas, no sabía que yo estaba siendo investigada, en ningún momento lo supe, entonces lo que le pido ahora que se ocupe de lo que se tiene que ocupar, que no se deje influenciar más por dudas de nadie, porque no existen. Sólo pido respeto y que me pueda permitir seguir con todo esto tranquila".

"Estoy en mi casa con acompañamiento sicológico, me encantaría ir a hablar con el Juez, pero no puedo conducir, me tiembla el cuerpo, estoy sola. Si tengo que pedir audiencia tengo que ir hasta el juzgado, hay cosas que me encantaría hacer, pero estoy impedida. Solo pido que me dejen tranquila, que esto ya pasó, que se ocupen de sus vidas, debo mantenerme fuerte"

Con respecto a la familia de Alejandro Buchieri, dijo que no se comunicaron con ella, "en ningún momento, han llegado con otra actitud, no voy a hablar de la familia, cada uno decide y hace, no me interesa, no tengo nada que decir, no los quiero nombrar, ni siquiera se merecen que los nombre".

"Les quiero llevar tranquilidad a cualquier persona que tenga que ver conmigo, como la dueña de la casa por el alquiler que ya está pago, personas que quizás Ale les deba algo, yo me voy a hacer cargo, tranquilidad, ya en su momento me voy a ocupar de todo, ahora solamente les pido respeto con mi dolor", finalizó diciendo Andrea Borda.

Descargo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso