El cantante Patricio Fontanet, líder de Callejeros cuando hace 18 años cuando ocurrió la masacre de Cromañón, dio ayer en la tarde un concierto en el Obelisco por un nuevo aniversario de la tragedia.
Fontanet, actualmente lidera la banda Don Osvaldo y recibió una ovación al subir al escenario en la plaza de la República, donde había cientos de personas presentes con banderas con frases alusivas a la masacre.
Algunas de las frases más remarcadas fueron "La música no mata" y "Llevo a los pibes por siempre". La mayoría de las banderas provenían de localidades del conurbano bonaerense.
Fontanet cantó unos 20 minutos sin hacer alusión alguna a la masacre. Comenzó el show con la canción Normal y luego siguió con Ciegos, O No, Más Allá, Dos Secas, que fueron cantados con emotividad y efusividad por parte del público.
Una vez finalizado el recital, el público empezó a cantar "a estos pibes los mato la corrupción" y "Callejeros es un sentimiento que no puedo parar".
Los familiares esperan la expropiación de Cromañón
Familiares de víctimas y sobrevivientes de la "masacre" del boliche Cromañón conmemorarán el aniversario número 18 del incendio que causó 194 muertes, con la expectativa puesta en la pronta expropiación del local ya aprobada por el Congreso pero pendiente de reglamentación.
"Lo que queremos es un espacio de memoria que cuente realmente lo que pasó, que por un lado hable de la solidaridad de los pibes que entraron y salieron varias veces para sacar gente, que arriesgaron su vida por desconocidos; y por otro termine con los mitos instalados por los medios de comunicación", dijo Celeste Oyola, sobreviviente e integrante de Coordinadora Cromañón.
El pasado 27 de octubre de 2022, el Senado sancionó la ley 27.695 que declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación" los inmuebles ubicados en Bartolomé Mitre 3038/78 y Jean Jaures donde funcionó el boliche "República Cromañón".
Comentarios