Intentaron estafar a un hombre en Ushuaia

Esta tarde cerca de las 16 horas, un vecino de Ushuaia se presentó en la Comisaria Segunda de esa ciudad para hacer una denuncia por estafas.

Según relató, se había reunido frente a la Escuela 22 con una persona, con quien previamente había acordado cambiar 1500 dólares por el valor de 110.000 pesos.

Sin embargo, el denunciante aseguró que entregó la cantidad acordada en dólares, pero la otra persona sólo dejó una bolsa en el asiento de su auto. Al abrirla, la misma tenía fajos de diarios con similares dimensiones a los billetes de pesos argentinos, y nada más.

Según informó la policía el vecino había manejado su automóvil al encuentro, y al momento de llegar, observó que detrás de él se estacionaba un Volkswagen Bora color negro con vidrios polarizados.  De ese auto, bajó una mujer mayor de edad, que se acercó hasta la puerta del acompañante de su vehículo, abrió la puerta y dejó una bolsa sobre el asiento del acompañante; a cambio recibió los 1500 dólares. Cuando el denunciante agarró la bolsa para verificar el contenido, la mujer ya se había retirado en el auto.

El Wolksvagen Bora, que habrían usado para la estafa.

La División Delitos Complejos Ushuaia intervino, localizó el automóvil descrito y a los autores de la presunta estafa. Finalmente, la causa fue elevada al Juzgado de Instrucción de turno, que dispuso:   el registro del automóvil, y la requisa de personal de las dos mujeres que ocupaban el auto: Natalia Soledad Villalba y Luana Martina Gonzalez, de 35 y 18 años de edad, respectivamente.

“La medida arrojó resultado altamente positivo localizándose dentro del rodado ochocientos dólares y elementos de interés para la causa; así también se localizó una sustancia estupefaciente en escasa cantidad; motivo por el cual se dio también intervención a la División Narcociminalidad y Delitos Federales Ushuaia”, informaron desde la Policía Provincial.

Ambas mujeres quedaron detenidas. Y además se secuestraron tres teléfonos celulares completos, un chip de teléfono celular, siete pendrives y sustancias estupefacientes en escasa cantidad. También, por disposición judicial, se notificó de derechos y garantías procesales a Osvaldo Nicolas Barrientos, quien sería la persona que realizó la conexión a través de las redes sociales, con el vecino al que habían intentado estafar.

Los falsos fajos de billetes, que habría recibido el vecino que denunció la estafa. 

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *