Inscripciones para nivel inicial y primario

Durante la mañana de hoy, una gran cantidad de padres se acercó a la delegación Río Grande del ministerio de Educación de la provincia, ubicado en Don Bosco esquina Alberdi, para inscribir a sus hijos en el nivel inicial y primaria.

“Quiero llevar tranquilidad a la comunidad y sobre todo a los papás que están acá: todos sus hijos van a tener lugar en las instituciones. Les pedí un gran esfuerzo, sobre todo a las supervisoras técnicas que son responsables de ir buscando a los chicos que están sin lugar en una institución, garantizando el acceso al derecho de la educación”, dijo el Profesor Pablo López Silva, Secretario de Educación de la provincia.

“Hay bacantes, para todos. También les pedimos a los papás un esfuerzo en relación que a veces, la institución a la cual quieren asistir tiene todas las vacantes ocupadas. Nosotros tenemos reserva de vacantes por situaciones sociales, para tender cuestiones muy puntuales que los padres a veces manifiestan. Pero lo más importante es que todos los chicos tienen lugar en la institución”, aseguró.

«Se va a atender hasta el último papá -recalcó López Silva- y si mañana vienen se seguirá atendiendo en los días sucesivos. La idea es hacer la inscripción hoy fuertemente, pero si alguno no pudo acercarse hoy por una circunstancia, se va a seguir atendiendo. Todos van a tener un lugar en las escuelas». 

Una gran cantidad de padres y tutores, se presentó para solicitar una vacante.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *