Iniciaron plan de parquización para la nueva temporada

Con la limpieza de canteros y la preparación de los plantines de especies florales, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Parques y Jardines, dio inicio al plan anual de parquización de la ciudad, correspondiente a la presente temporada.

Juan Herrera, responsable de esta campaña de Parques y Jardines compartió que el área “está llevando un intenso trabajo con la preparación de los canteros centrales que consiste principalmente en la limpieza, desmalezación y aireado del humus, que es el suelo donde van los nutrientes para las especies florales que se plantarán este año”.

Agregó que “a la par de estas tareas, también en el vivero se está realizando el trabajo de selección y cultivo de plantines, este año por primera vez con nuevas técnicas y nuevo sistema en cuanto a riego y a la preparación de nutrientes”.

Sobre las especies florales que adornarán la ciudad en esta temporada, Herrera detalló que “vamos a plantar Pensamiento; Rayito de Sol, Conejito y por primera vez nuestra ciudad contará con la especie Nagoya, una flor muy hermosa”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *