Infraccionaron nuevamente a comercio por entregar bolsas plásticas

La Municipalidad de Ushuaia a través del área de Industria y Comercio, infraccionó nuevamente al comercio “Jumping”, ubicado en la calle 9 de Julio al 110, por la distribución de bolsas plásticas prohibidas por la normativa vigente.

Dicho comercio fue multado semanas atrás y el 31 de julio, pidió a través de una nota dirigida a Seguridad Urbana, que se lo exceptúe de la Ordenanza N° 4040 y del artículo 2 de la Ordenanza N° 4098. La 4040 prohíbe la entrega de bolsas plásticas.

El fin de semana último, inspectores municipales infraccionaron nuevamente al comercio por la misma causa que originó la multa anterior.

Tras esto el Ejecutivo Capitalino recuerda a los comerciantes en general, que se encuentra en vigencia la ordenanza desde el 1° de agosto del 2012. La misma prohíbe la entrega bolsas de polietileno a los clientes de todos los comercios dentro del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

La ordenanza aclara que sólo “quedan exceptuados aquellos envases que se utilicen para alimentos perecederos tales como carnes, verduras o legumbres” tal como detalla la ordenanza.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *