Incendios en Chubut: “el fuego devoró todo a su paso dejando un escenario dantesco, todo un bosque fue destruido en minutos”

Fm Fuego se comunicó con Pedro Oporto, periodista de Fm Patagonia Andina 93.3 de El Bolsón quien actualmente se encuentra en Lago Puelo. Oporto comentó cual es la situación actual en Chubut donde las llamas están devorando todo el bosque y llegó a las ciudades “fue una situación muy caótica, desesperante y angustiante”.

Sostuvo que “ayer precipitó un gran diluvio sobre la Comarca Andina que trajo alivio para poder controlar las llamas. El fuego devoró todo a su paso dejando un escenario dantesco, es indescriptible, todo un bosque fue destruido en minutos”.

“Esto inició a las 15:30 horas con ráfagas de 70 km/h que avanzaron rápidamente y a las pocas horas habían recorrido 16 kilómetros, llegando a la vecina localidad El Hoyo, donde el fuego llegó a 300 metros del hospital que se encuentra en pleno centro” relató.

Mencionó que actualmente “el fuego no está apagado, pero está controlado. Julián Cayún, director de Defensa Civil de Lago Puelo confirmó que hay nuevos focos que se están reactivando en la zona de Golondrinas, el bosque sigue ardiendo”.

Informó con preocupación que “se espera un pronóstico de cielo despejado y temperaturas máximas que llegarían a los 28ºC” situación que no ayudaría a sofocar el incendio que “dejó un saldo lamentable”.

Acerca del origen del catastrófico incendio dijo que “hoy la investigación está a cargo del fiscal Carlos Díaz Mayer quien comentó que todavía no están dadas las evidencias para decir que haya sido intencional. Se habla de que un transformador eléctrico generó las chispas que provocaron este ígneo”.

“Mucha gente cree que es obra de personas que tienen intereses sobre las tierras” contó.

Señaló que “por el momento no hay víctimas fatales. Se está trabajando para reencontrarse con las personas que aún no han logrado ser contactadas”.

No obstante “hay dos personas heridas de gravedad que fueron trasladadas a San Carlos de Bariloche dado la gravedad de sus heridas”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 25