Incendio en Notredame :extinguieron por completo el fuego y descartan que haya sido intencional

 

El jefe de brigada de los bomberos, Jean-Claude Gallet, sostuvo que la estructura principal de la catedral «se ha salvado y conservado» aunque  los servicios de emergencia están «estudiando el movimiento de las estructuras explicó Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de la capital de Francia.

El fuego que estallara cerca de las 16:50, hora de Francia, en la emblemática iglesia europea envolvió el monumento, provocando el derrumbe de la aguja de la torre principal y de la estructura completa del techo, ante la impotencia de los bomberos, que no lograban llegar al epicentro del incendio. 

No obstante, luego de arduas tareas, el general Jean Claude Gallet, jefe de los bomberos de París, aseguró que » la estructura de la catedral está a salvo y declaró «Ahora que el riesgo de incendio pasó, el trabajo es sobre el edificio para saber cómo resistirá».

Mientras, las  autoridades se disponen a reunirse para determinar los pasos a seguir y detallar un plan de reconstrucción que debería comenzar ni bien finalice la investigación para dar con las causas del accidente, aunque por el momento se habría descartado un incendio intencional .

Por su parte , El presidente Emmanuel Macron aseguró que «lo peor ya ha pasado», y visiblemente emocionado aseguró:  «La vamos a reconstruir todos juntos porque es lo que amerita nuestra historia».

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *