Importantes obras de bacheo en diversas zonas de la ciudad de Río Grande

Este viernes se llevan adelante tareas de repavimentación entre las calles Juan Bautista Alberdi y Thorne hacia el cruce con José Manuel Estrada. En la zona se encuentra trabajando la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en el marco del Plan de renovación vial.

Respecto del plan de pavimentación y de la reciente Emergencia Vial Fm Fuego conversó con la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco quien sostuvo: “continuamos con el plan integral de mejoramiento vial que ha sido una de las acciones más rápidas en las que nos ha pedido el intendente avanzar”.

Acerca de los trabajos en la calle Alberdi mencionó que “estamos sacando la capa asfáltica que presentaba unos 7cm y poder trabajar en la remediación de la capa de pavimento existente” y sobre los cortes en la calle dijo que “manejamos una semana de trabajo, lo que no quiere decir que vuelva a esta transitable porque hay que ir trabajando sobre los baches que se presenten en el pavimentos original” y estimó “no creo que lleve más de 4 o 5 días”.

“Tenemos que tener en cuenta que el invierno fue muy duro y ha destruido calles de nuestra ciudad, en la medida de lo que se pueda estamos hormigonando los baches, se están remediando para poder dejarlos transitables” agregó. Acerca de las tareas realizadas en la Ruta Complementaria 5 señaló que “presentaba baches desde la trucha hasta la circunvalación”.

Sobre este trabajo integral en toda la ciudad señaló que “se va a ir notando la mejoría, hay un fuerte bacheo que va a comenzar después de la veda un trabajo muy intenso e integral en las 7 zonas más importantes de la Ciudad, hoy son tareas preliminares para ir avanzando”.

Acerca de la Emergencia Vial recientemente aprobada sostuvo que “el plan de obras se redefinió ya en el momento en que empezamos con un contexto sanitario totalmente distinto” y aseguró que la emergencia no sólo brinda la posibilidad de agilizar los procesos administrativos sino de “tener como herramientas la posibilidad de ejecutar obras a través del financiamiento por iniciativa privada, ese es el espíritu de la ordenanza”. En ese caso explicó que consta de 3 ejes “el primero, mejoramiento vial que tiene un gran impacto y es fundamental teniendo en cuenta el estado de la ciudad; infraestructura y saneamiento urbano debido al invierno que ha dejado muchos problemas estructurales con lo que tiene que ver con servicios de red de agua, pluviales, cloacas y servicios básicos; y finalmente aquello que tiene que ver con la obra en sí, civiles, reforzar nuestro sistema sanitario, edificios públicos y todo lo que tiene que ver con brindar un servicio a la comunidad” concluyó.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *