Hona Roth: “soy corajuda, me animo a todo y así todos los días voy aprendiendo algo nuevo”

Fm Fuego conversó con Hona Roth, una artista de Tolhuin que intervino diferentes lugares de la ciudad con su arte. Recientemente, realizó un mural en el marco del 24 de marzo Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“Está muy bueno tener la oportunidad de hacerlo, que las paredes de Tolhuin tengan color le da una característica diferente, otro atractivo” aseguró.

Contó que “todo empezó el año pasado cuando la Directora de Cultura me invitó a participar del primer encuentro de muralistas en la ciudad y me gustó mucho. Luego pude participar de la segunda edición en Ushuaia. Ahora me convocaron por el 24 de marzo”.

En relación a este último punto consideró “poder hacer un mural en Tolhuin sobre los derechos, está muy bueno, es la primera vez que se interviene con algo así”.

Por otro lado, sobre el viaje que realizó por todo América del Sur, contó “desde afuera siempre nos ven a nosotros como lo más solidario que hay, y es verdad que somos un pueblo solidario. Se ve siempre que pasa alguna tragedia, por ejemplo, acá en Tolhuin. Somos como el pie de América”.

Acerca de su participación esculpiendo madera en la Fiesta de la Lenga sostuvo “este año se extrañó, hace casi 25 años soy artesana en madera. Soy corajuda, me animo a todo y así todos los días voy aprendiendo algo nuevo, eso es algo que nunca hay que dejar de hacer. La sabiduría de todo ser está en seguir aprendiendo”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *