Harrington “Estamos haciendo mucho esfuerzo para contener esta situación”

El intendente de Tolhuin, dialogó con FM FUEGO sobre el Hospital de Campaña del Polideportivo “Ezequiel Rivero”.

Sostuvo que “si se sigue autorizando el ingreso de otras personas hacia Tolhuin, no sabemos el riesgo al que nos exponemos, nos tenemos que preparar” y en relación con el primer caso positivo en la ciudad destacó : “esto nos lleva a tomar algunos recaudos ”.

Tras haber recibido 12 tubos de oxígeno y 6 manómetros, el día viernes, señaló que los mismos “estarán preparados en caso de que tengamos que usar estos primeros 6 box que están equipados con camas ortopédicas, porta sueros y vamos a tenerlo todo previsto por si llega a suceder lo que nadie quiere, pero tenemos que estar preparados”.

En cuanto a las camas que llegaron desde Buenos Aires, 4 quedaron en el Centro Asistencial y 6 en el Hospital de Campaña. Agregó que se va a proceder a la desinfección completa a del edificio, el armado de los tubos y se va a acondicionar para que quede a disposición de lo que las autoridades sanitarias requieran.

Con respecto al ingreso de personas el intendente manifestó un estado de alerta y mucha preocupación. “El que esté en Río Grande, que se quede en Río Grande” sentenció y agregó “quiero apelar a la conciencia colectiva, a la responsabilidad individual. Quienes ya han ingresado a Tolhuin desde Río Grande que se queden en la cuarentena tal cual las autoridades establecen”.

Finalmente declaró “no queremos tener un avance del virus acá, estamos haciendo mucho esfuerzo para contener esta situación, el agotamiento ya se empieza a notar en quienes nos ocupamos y tenemos que tomar las decisiones”. Y concluyó con un pedido de colaboración a toda la comunidad.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *