Harrington: “El presidente ha trabajado en diferentes aspectos para el bienestar de todos los argentinos y Tolhuin no fue la excepción”

En el marco de la visita del presidente, Alberto Fernandez, a Río Grande en razón de la puesta en marcha del proyecto de Capitales Alternas, Fm Fuego dialogó con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington.

Expresó que “sin dudas es una alegría muy grande para todos los vecinos, la llegada de un presidente que a pesar del contexto de pandemia ha trabajado en diferentes aspectos para el bienestar de todos los argentinos y Tolhuin no fue la excepción” ya que “venimos trabajando muy bien con el Estado nacional, sobre todo en lo que es obra pública”.

En relación a las expectativas por anuncios vinculados con el Corazón de la Isla señaló que “hace un tiempo venimos trabajando con algunos convenios que hemos firmado con los diferentes Ministerios, como es el caso del plan de Uso de Suelo que estamos próximos a empezar a materializar, el de ENOSHA en el marco del plan Argentina Hace, con una inversión del Estado nacional que vienen a dar solución a la demanda de agua y cloacas de los vecinos de Tolhuin”.

En tal sentido detalló “la ampliación de nuestra Escuela experimental, un programa de plazas y una nueva urbanización que el Municipio está encarando, que se dará en 3 etapas y la primera de ellas lleva una inversión de 60 millones de pesos”.

Por otro lado, Harrington brindó un pequeño balance de este año 2020 “el balance no deja de ser positivo a pesar de la pandemia, nos hizo afianzar rápidamente, tomamos decisiones que nos permitieron sobrellevar bien los contagios. Ajustamos y ordenamos números, estamos haciendo el ordenamiento de una temática referida a tierras y ejecutando obras púbicas que es uno de nuestros mayores objetivos”.

Sobre la situación epidemiológica en la localidad afirmó que “los primeros meses fueron duros, pero una vez que empezamos a aperturar se fue reactivando rápidamente, no sólo los comercios sino también el sector de prestadores turísticos y la libertad de circulación permitió a quienes trabajan en aserraderos y con logística agilizar todo su seguimiento. Vamos en vías de una leve, pero recuperación al fin”.

Consultado acerca de los nuevos casos positivos de Covid-19 señaló que “después de tantos meses de aislamiento, la responsabilidad pasa a ser individual. Desde el Municipio podemos colaborar en todos los aspectos posibles, pero debe haber una conciencia del cuidado personal para evitar la propagación, pasa exclusivamente por una responsabilidad individual”.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *