Gustavo Melella junto al ministro de Transporte de la Nación recorrieron el Vacunatorio de Ushuaia

En la oportunidad, el funcionario nacional se mostró interesado sobre la marcha del operativo de vacunación en la provincia, a la vez que comprometió el apoyo de la cartera a su cargo en el marco de la política de federalización de vacunas que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional.

En el transcurso de la recorrida, el Gobernador Melella puso de relieve la importancia de contar con el acompañamiento de cada uno de los integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández.

“Desde el minuto cero de esta pandemia, Tierra del Fuego trabajó coordinadamente tanto con el Ministerio de Salud de la Nación como con todas las dependencias nacionales y en todo momento nos hemos sentido acompañados y respaldados por la gestión que encabeza nuestro presidente Alberto Fernández2, sostuvo el Mandatario fueguino.

En ese contexto, resaltó que “la visita del ministro Meoni se enmarca en esta política de trabajo mancomunado y es gratificante para un gobernador saber que cuenta con el respaldo concreto por parte de Nación”.

“Esto nos ha permitido llevar adelante un plan de vacunación único en nuestra historia -agregó-, que hasta el momento ha alcanzado a más de 16 mil fueguinos y fueguinas”.

Los funcionarios coincidieron en resaltar el espíritu federal con el que se viene manejando la distribución de las distintas vacunas en la Argentina.

“Es una manera de garantizar que cada vecino y vecina va a ser inmunizado, siguiendo un cronograma que va priorizando los distintos sectores de la población, de acuerdo al riesgo por pertenecer a un grupo etario mayor o en base al trabajo esencial que desempeña”, puntualizó el Gobernador.

Finalmente, ambos se mostraron esperanzados en que se mantenga el flujo de la llegada de dosis al país de manera de continuar sin pausa la campaña y llegar al invierno con la mayor cantidad de vacunados.

Gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *