Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Bitcoin: USD 62.659,00
gremiales

“Vamos a estar firmes desde hoy y quien sabe hasta cuanto tiempo, depende pura y exclusivamente de la patronal”

Lo dijo por FM FUEGO el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, Oscar Martínez, sobre la continuidad de la medida de fuerza con un paro de actividades por 48 horas en todas las plantas fabriles del sector. La decisión está sujeta a la falta de acuerdo en materia salarial con AFARTE en las distintas audiencias mantenidas.

La semana pasada se extendió la negociación resuelta por el Ministerio de Trabajo de Nación, no arribándose a un acuerdo y agotándose la instancia de conciliación obligatoria.

“Como está la situación vemos seguramente una continuidad sin muchas alternativas teniendo en cuenta la posición asumida por la patronal. Desde el 30 de julio nos encontramos con este tipo de medidas que en su momento se suspendieron transitoriamente porque había surgido una instancia convocada por nuestra organización en Buenos Aires”, dijo Martínez sobre el fallido encuentro con la cámara bajo la órbita del Ministerio de Trabajo de Nación.

“Lamentablemente una vez más la patronal vino con su práctica de negarse a todo, como consecuencia de ello se fortaleció la medida. Hubo una insinuación de reconocer lo que venimos pidiendo en unas reuniones que mantuvimos pero después cambio de posición”, indicó Martínez.

Este reclamo también está sujeto al plan de lucha de la UOM que se impulsa a nivel nacional para esta semana, “Se ha resuelto el pasado viernes en el marco de una reunión que se dio en Córdoba en el que participamos de forma virtual, en donde se resolvió con todas las seccionales impulsar un plan de lucha con un paro y movilización para el martes, con 48 horas de paro para el jueves y viernes de esta semana y 72 horas en el trascurso de la semana siguiente”, adelantó.

En el caso de Río Grande la medida tendría continuidad en la medida que no haya novedades directa por parte de AFARTE, “Esa es la resolución que hemos tomado con el conjunto de trabajadores y trabajadoras en nuestra ciudad. Están agotados todos los plazos de conciliación obligatoria, incluso hemos manifestado este plazo de prorroga que se dio y se agotó el viernes pasado”.

“En instancia de debate había algunos funcionarios del ministerio que estaban solicitando encontrar algún tipo de alternativa, la patronal tomó la misma actitud de siempre y quedó demostrado en los hechos. Razón por la cual vamos a estar firmes desde hoy y quien sabe hasta cuanto tiempo, depende pura y exclusivamente de la patronal”, dijo finalmente Oscar Martínez.

UOM RIO GRANDE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso