Este 12% de aumento del adicional Tierra del Fuego que solicita el sindicato, ya fue aceptado en 2022 por la FEHGRA, la cámara madre que nuclea restaurantes, hoteles hasta 3 estrellas, rotiserías, bares y demás establecimientos afines.
A pesar de ello, desde el sindicato hotelero gastronómico sostienen, “A los señores de los hoteles 4 y 5 estrellas que cobran sus habitaciones en USD, facturando fortunas, a ellos hay que esperarlos porque no pueden”.
“Basta de hacer ganancias mezquinandolé un sueldo digno al trabajador. Basta de quedarse con el ingreso de las familias hoteleras gastronómicas. AUMENTO DEL ADICIONAL TDF YA”, sostiene una publicación del secretario general de UTHGRA, Ramón ‘Moncho’ Calderón.
De ese modo el reclamo sigue extendiéndose llevándose adelante manifestaciones en las puertas de los hoteles 4 y 5 estrellas de la capital fueguina. “Continuaremos con esta lucha y pedimos disculpas a los visitantes o vecinos que incordiamos con nuestro reclamo pero es la única manera en que nos escuchen”.
El mismo acuerdo fue aceptado también por el único hotel de AHT de Río Grande, el Grande Hotel, mientras que los hoteles más grandes de la ciudad de Ushuaia, tales como ARAKUR, LAS HAYAS, EL GLACIAR, LOS CAUQUENES, CILENE DEL FARO, ALBATROS, CANAL BEAGLE y FUEGUINO, no adhirieron al acuerdo.
Comentarios