A seis meses para que finalicen los beneficios del subrégimen para este sector, los trabajadores han decidido manifestarse el día domingo 30 de julio a las 14:00 en la Plaza de las Américas.
“Hace varios meses ya venimos esperando esta promesa de que se va a firmar, pero estamos a menos de seis meses del vencimiento y estamos más preocupados que nunca. La incertidumbre está, peligra nuestros puestos de trabajo, somos mil familias del rubro pero hay aún más con los trabajadores de las empresas tercerizadas”, señaló por radio Daniel Calisaya.
A esta situación le sumó la baja producción en las fábricas, haciendo foco en Australtex que es la empresa más grande de este rubro en la provincia, “La realidad es que venimos con una muy mala producción. Hace dos meses fuimos suspendidos, más allá de la difícil situación económica que presenta el país, que no nos garanticen la firma profundiza más la problemática que estamos teniendo”.
En esa línea, desde este lunes comenzó la suspensión de trabajadores de Fabrisur por la falta de materia prima. En el caso de la planta Barpla, la producción se encuentra directamente paralizada.
Para cerrar, Daniel Calisaya había adelantado que los gremios se organizan para dar a conocer a la población lo que está sucediendo. “Fuimos muy pacientes a raíz de las promesas que nos venían diciendo pero vamos a empezar a levantar bandera, de alguna manera tenemos que hacer visible lo que está pasando con la industria textil”.
Comentarios