Las medidas se enmarcan en un doble reclamo: por un lado, la falta de certezas en la recomposición salarial para el mes de mayo; por otro, en solidaridad con el conflicto que atraviesa la industria metalúrgica fueguina tras la decisión del Gobierno nacional de eliminar aranceles para la importación de productos electrónicos.
En esa línea, el gremio anunció su adhesión al paro provincial de 24 horas convocado para este miércoles 21 de mayo. La medida se extenderá también al jueves 22 con otro paro judicial a partir de las 11 horas.
En su comunicado oficial, el sindicato expresó: “Ante la falta de certeza para el mes de mayo, las y los trabajadores judiciales profundizamos el plan de lucha con dos jornadas de medidas de fuerza. El martes y el jueves PARÁ, MARCÁ Y RETIRATE.”
En otro comunicado difundido este lunes, la seccional fueguina de UEJN manifestó: “Somos hijos e hijas de la Provincia Grande que no vamos a permitir la obstrucción para la pérdida de puestos de trabajo. En solidaridad con nuestros compañeros de la UOM pero creyendo que una Tierra del Fuego amplia productivamente y pujante es posible, adherimos a la medida de fuerza dispuesta. En comunidad, con industria y desarrollo, estamos convencidos que el Sur es el nuevo norte.”
.
Comentarios