Luego de la audiencia, los trabajadores se reunieron en asamblea y ratificaron su rechazo a la oferta, solicitando la intervención del Ministerio con una conciliación obligatoria. La Multisectorial de Derechos Humanos también se hizo presente para acompañar este reclamo.
El delegado gremial Germán Resquin denunció que la empresa no estaría ofreciendo los "números reales" que deberían recibir los trabajadores, lo cual genera desconcierto y descontento, “Cuando anteriormente la empresa había expuesto su postura de pagar la indemnización al 100%, en la audiencia de ahora hubo un cambio de ese modelo de forma de pago con el cual nosotros no estamos de acuerdo”.
“Esta postura no tiene sentido y no estamos dispuestos a aceptarla”, afirmó, destacando que, “Por la picardía de la empresa y el no cumplimiento de la ante el Ministerio de Industria, ahora nos quieren transmitir toda su problemática a los trabajadores, y no vamos a permitir que avancen con eso”-
En ese marco, adelantaron que en caso de no llegar a un acuerdo, se iniciarán medidas de fuerza. “Somos 35 o 40 familias que dependemos de esta fuente de trabajo, y exigimos que se respete la situación laboral de cada uno de nosotros”, finalizó.
Comentarios