La empresa anunció que en el transcurso de hoy y mañana se notificará por escrito a cada trabajador sobre la decisión de no reintegrarlos a la planta, reafirmando el cierre definitivo.
Este paso oficializa el cese de la actividad en la planta, dejando liberadas a ambas partes de los planteos que se han realizado hasta ahora.
Cabe recordar, que el principal punto de conflicto se radica en las indemnizaciones. Los trabajadores exigen el pago de la totalidad de sus indemnizaciones en una sola cuota, mientras que la empresa ha propuesto retiros voluntarios con una quita de al menos el 40% y pagos en cuotas.
Según indicaron estos días los delegados de la Asociación Obrera Textil (AOT) la empresa toma la mejor remuneración desde que empezaron las suspensiones en noviembre, pero no toman los acuerdos paritarios, ni la suma no remunerativa y además de adeudar una parte de los salarios y el SAC.
Ante la negativa de la empresa a reabrir la planta, los empleados se ven obligados a enfrentar esta lucha de manera individual o con el respaldo del representante legal del gremio.
En ese marco, queda abierto el posible inicio de juicios laborales, mientras esperan la notificación oficial de la empresa que formalice el cierre.
Comentarios