Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Bitcoin: USD 65.237,00
gremiales

SUTEF y la AMET repudiaron la agresión a una docente que fue filmada

el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina, SUTEF y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) repudiaron enérgicamente la agresión a una docente por parte de un familiar de una estudiante dentro del Colegio de Educación Secundaria Técnica “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Río Grande. El hecho se produjo el pasado 27 de octubre.

El hecho fue registrado por la propia agresora y difundido en las redes sociales, cuando la mujer quien sería la tía de una alumna ingresó al establecimiento educativo y golpeó fuertemente en el rostro a una docente.

Desde SUTEF se hicieron eco de la situación, repudiando enérgicamente la agresión a la trabajadora que cumple la función de tutora Colegio de Educación Secundaria Técnica “Malvinas Argentinas” del barrio El Mirador.

“Rechazamos toda expresión de violencia física, verbal, psicológica, digital, simbólica y/o sexista y exigimos a las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia que tomen las medidas necesarias para prevenir y resguardar a la docencia ante hechos de violencia de tal magnitud”, manifiesta el comunicado.

Así mismo, sobre el registro fílmico, manifestaron, “Sobre el acto de violencia ejercido, repudiamos y hacemos saber a toda la comunidad educativa y a toda la sociedad en su conjunto que trabajaremos en pos de mantener la integridad y libertad de la docencia, su intimidad y honor, realizando las acciones pertinentes civiles y penales contra aquellos que realicen y publiquen registros fílmicos, fotográficos o de cualquier formato que implique la difusión de imágenes o secuencias de modo tal que permitan la difusión y réplica indefinida por diferentes medios”, remarcaron en el texto.

Desde AMET Tierra del Fuego, también expresaron, “El más profundo rechazo y condena ante el acto de violencia sufrido por docentes en las instalaciones del Centro Politécnico Malvinas Argentinas. Lamentablemente, este incidente es una triste muestra de la falta de seguridad en nuestros lugares de trabajo, un problema recurrente que no puede ni debe ser ignorado”.

“Exigimos que las autoridades del Ministerio de Educación asuman la responsabilidad que les corresponde en garantizar un ambiente seguro para todos los docentes y alumnos de nuestras escuelas. La seguridad en el entorno educativo es un derecho básico que debe ser salvaguardado a toda costa”, añade.

A partir de lo informado por la Secretaria de SUTEF, Adriana Soria, la tutora está siendo asistida por profesionales y realizó una denuncia policial. “El sindicato se puso a disposición con todo el asesoramiento jurídico, pudimos relevar la información de la denuncia policial y en la ART, no solo de la compañera sino de dos más que intervinieron en el hecho”.

“Nos pusimos en contacto con el secretario de educación, subsecretaria y la directora del nivel para ver las acciones que se iban a llevar adelante y más allá de la investigación que se cursa administrativamente y de lo legal, se puso hincapié en el control de acceso a la institución donde tiene que haber una persona que tome registro”, afirmó.

VIOLENTA AGRESION

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso