Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
gremiales

SUTEF definirá la próxima semana si comienzan las clases en Tierra del Fuego

El futuro del ciclo lectivo 2025 en Tierra del Fuego está en manos del SUTEF, que ha organizado una serie de actividades gremiales que culminarán el 28 de febrero, fecha en la que se decidirá si las clases comienzan o no en la provincia. La incertidumbre se mantiene mientras los docentes continúan exigiendo la reapertura de paritaria y aumento salarial.

El lunes 17 de febrero, el Congreso de Delegados del SUTEF, realizado de manera virtual, trazó un plan de acción que incluyó asambleas, desobligaciones y consultas con mandato. Las actividades se llevaron a cabo a lo largo de esta semana, con asambleas programadas para este viernes 21 de febrero en diversos turnos y movilizaciones para fortalecer el reclamo. A lo largo de la próxima semana se espera que continúen las asambleas y desobligaciones.

El reclamo principal de los docentes gira en torno a la reapertura de la mesa paritaria. La oferta presentada por el Ejecutivo provincial fue considerada insuficiente por el gremio, por lo que se siguen exigiendo mejoras salariales. El contexto es similar al de muchas otras provincias del país, donde las demandas salariales ponen en riesgo el inicio del ciclo escolar.

Según la agenda gremial, el próximo viernes 28 de febrero, se llevará a cabo el Congreso provincial de delegados en Tolhuin, donde se leerán los mandatos de las asambleas y se tomará la decisión definitiva respecto al inicio del ciclo lectivo 2025.

A su vez, se ha convocado una movilización para el sábado 1 de marzo, en la apertura de las Sesiones Legislativas.

A pesar de que el inicio formal de las clases está previsto para el 5 de marzo, la situación sigue siendo incierta, y la comunidad educativa espera con atención los resultados de las deliberaciones gremiales.

SINDICATO DOCENTE DE TIERRA DEL FUEGO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso