La decisión de continuar con las acciones gremiales fue tomada durante el Congreso Provincial de Formación Política y Sindical, realizado el 28 y 29 de noviembre, con la participación de más de 180 delegados y miembros de las comisiones directivas del SUTEF. En este encuentro, se resolvió por amplia mayoría seguir con el plan de lucha, que incluirá diversas actividades en los próximos días.
Este lunes 2 iniciaran las desobligaciones internas en los turnos mañana y vespertino, y en el turno tarde, se llevaran a cabo movilizaciones en Ushuaia y Río Grande, mientras que en Tolhuin se convocó a una clase abierta. El martes y miércoles las actividades se replicarán con clases abiertas y caravanas en las distintas ciudades.
El SUTEF subraya que la propuesta del gobierno de $28.000 para noviembre, $16.000 para diciembre y $25.000 para enero ¡No Alcanza! y exige una urgente recomposición salarial que priorice los salarios docentes en este contexto de crisis. Además, el gremio reclama una convocatoria urgente a las comisiones 2 y 4 de la Legislatura para tratar el proyecto de Ley de Financiamiento Integral del Sistema Educativo Provincial.
Comentarios