Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $166,75 / $174,75
Dólar Blue: $308,00 / $312,00
Dólar CCL: $319,17 / $320,68
Peso Chileno: $19,00 / $19,05
Bitcoin: USD 17.339,02
gremiales

SOEM repudió el accionar de Camioneros

Lo hizo a través de un comunicado que dirigió a la CGT seccional Ushuaia en el día de ayer, jueves 24 de noviembre, solicitándole el llamado a un Congreso para que se tome una determinación sobre este particular. Además, le pidieron al intendente capitalino, Walter Vuoto, que se esclarezca la situación.

El pasado martes 22 de noviembre un sector de trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros irrumpió violentamente en las instalaciones del Edificio Arturo Coronado, específicamente en la Dirección de Tránsito, donde se estaba llevando adelante una asamblea del personal de tránsito municipal.

Ante este hecho desde la Comisión Directiva del SOEM se exigió en primer lugar al intendente de la municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, “que garantice la seguridad de todos los trabajadores”, y que además “se esclarezca tal situación y se arbitren medidas para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir”.

Este jueves 24 de noviembre el SOEM difundió otro comunicado, esta vez dirigido a la Delegación Regional de Ushuaia de la CGT donde manifiestan: “Desde nuestra organización creíamos que hechos como estos habían quedado atrás, y que no se repetirían en el tiempo”.

Asimismo fueron categóricos: “En la actualidad, es mucho más grave el accionar, puesto que ese sindicato [Camioneros]es componente del Triunvirato que dirige los destinos de la CGT Regional Ushuaia. Quien debería acompañar los reclamos de los trabajadores y no acallarlos”.

Pidieron además: “llamar a un Congreso donde se analice el violento proceder y se tome una resolución para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir”.

CONFLICTO GREMIAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso