Cabe recordar que la semana pasada comenzaron las negociaciones paritarias para discutir los salarios de los trabajadores de Escalafones Seco y Húmedo, en las cuales los representantes sindicales rechazaron la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente.
En el encuentro del pasado viernes, tras brindar un informe sobre la situación económica y la retracción de los fondos de origen nacional, el gobierno provincial indico que el incremento salarial posible que fue afrontar es de un 3% para el mes de febrero y un incremento del 1,5% para el mes de marzo; lo que representaría un acumulado del 4,5% para cerrar el primer trimestre.
Además, los representantes del Ejecutivo presentaron la propuesta de incrementar en un 50% la suma de lo que se abona por el adicional de Ayuda Escolar, el cual quedaría en la suma de 75.000 pesos.
En ese sentido, los gremios solicitaron que el gobierno presente una nueva propuesta salarial, que sea superadora, y que la misma sea presentada en una reunión el miércoles de esta semana.
Comentarios