Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Bitcoin: USD 62.659,00
gremiales

Raúl Bombares: “La lealtad no es precisamente una virtud de Walter Vuoto”

De esta manera se refirió el secretario general de Sut.Ca.Pra (Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina.), Raúl Bombares, ante la cancelación por parte de la organización del recital de La Renga de 75 trabajadores de esta entidad gremial.

Raúl Bombares, secretario general en Río Grande del gremio de Sut.Ca.Pra, habló con FM Fuego manifestando su bronca y decepción hacia el titular del ejecutivo municipal ushuaiense por la cancelación de la prestación de 75 trabajadores que iban a cumplir su función de prevención en el recital que mañana realizará La Renga en la capital provincial: “A nosotros nos convoca el municipio de Ushuaia aproximadamente hace 15 días y la producción de La Renga nos pide que trabajemos en este mega evento, ya que nosotros venimos funcionando de esta manera con Sut.Ca.Pra a nivel nacional, cubriendo este tipo de eventos masivos en toda la Argentina, la última vez fue en Entre Ríos, precisamente en un recital de La Renga, donde trabajaron 400 controladores”.

“Hasta anoche venía todo bien, -continuó diciendo Bombares-, pero hoy a la mañana, se comunica la producción y nos dice que a pedido del sindicato de gastronómicos, nosotros no podíamos estar cumpliendo nuestra función, ya que ellos se iban a encargar de la seguridad del evento”.

El secretario general de Sut.Ca.Pra en nuestra provincia, brindó más detalles: “Tuvimos una reunión con Sebastián Iriarte, quien está en la organización de este mega evento y la semana pasada, nuestro secretario general adjunto, Olmos, lo hizo con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, donde le dice que está contento con nuestra presencia, donde aportábamos 75 trabajadores para trabajar preventivamente en este recital. Hoy entendemos que este sindicalista ‘Moncho’ Calderón es quien está al frente del municipio, porque quien toma las determinaciones es él. El intendente dice una cosa y ‘Moncho’ Calderón hace otra”.

Raúl Bombares precisó: “Gastronómicos no tiene nada que ver con la prevención y seguridad, el municipio de Río Grande nos capacita tres veces al año para prestar funciones en este tipo de eventos masivos, ellos se encargan habitualmente de la gastronomía, no tiene nada que ver una cosa con la otra. La realidad es que ‘Moncho’ Calderón está usufructuando el ingreso del compañero Tomás García a la legislatura, presiona de esa manera”.

Bombares criticó duramente al intendente de Ushuaia por esta determinación que se tomó diciendo: “Pensábamos que había un poco de lealtad en el compañero Vuoto, pero no es su mayor virtud precisamente la lealtad, teníamos una leve esperanza que esto se modifique. Nos vemos decepcionados, hemos hecho una importante erogación desde el gremio con la formalidad de sus trabajadores, son 75 los que se formalizaron en ART, seguros de vida, esa plata no la devuelve nadie. Nosotros hicimos las cosas como corresponde, en este caso viene Gastronómicos seguramente con el 100% de los trabajadores para esta oportunidad precarizados”.

En esta misma línea, Bombares expresó: “Nosotros le decimos al intendente Vuoto, que, si llegara a para algo, está cumpliendo una función una organización sindical que no le corresponde con trabajadores precarizados, en negro. Han hecho la convocatoria de estos trabajadores en la vereda, por el ancho de la espalda y no por su capacidad, es una problemática importante. Hay una ley nacional que adhiere la provincia y además una ordenanza municipal en Ushuaia, pero que jamás hizo la capacitación de los trabajadores. Nos han mentido nuevamente, es la segunda vez que lo hacen, reitero que la lealtad no es precisamente una virtud del compañero Vuoto, no tan sólo nos mintió a nosotros, sino que, también a la organización a nivel nacional. No culpamos a la organización del evento por parte de la productora porque ellos vienen a hacer su negocio, a ellos le dieron la orden que Sut.Ca.Pra es mala palabra para el municipio de Ushuaia y gastronómicos. Es un asco la gestión de Vuoto, estamos profundamente decepcionados, dolidos. Lo que tiene que saber quién concurre a este recital es que está desprotegido”.

En relación al perjuicio económico que le significa a Sut.Ca.Pra filial Río Grande esta cancelación, Bombares dijo: “Nosotros tenemos una organización sindical pequeña, este gasto que nos generó el municipio de Ushuaia nos fundió, es increíble, quisimos hacer las cosas bien, que si al trabajador le pasaba algo tenga su obra social, su seguro de vida, no lo entendemos, el municipio de Ushuaia prefirió tener gente precarizada, sin experiencia, con una organización sindical que se dedica a la cocina”.

SUT.CA.PRA NO CUMPLIRÁ FUNCIONES DE PREVENCIÓN EN EL RECITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso