Este miércoles se conoció la desvinculación de 10 trabajadores, que se suman a los 13 despidos registrados el año pasado, todos sin causa justificada, según denunció el gremio. Cabe recordar que en enero del año pasado se reclamó por la continuidad laboral de 67 empleados tras el reemplazo de la empresa que brindaba el servicio, pasando del Grupo L (Ex Compass) a Fuego Cleaning. Desde el sindicato advierten que, desde entonces, se han perdido 23 puestos de trabajo.
Además de los despidos, los trabajadores denuncian condiciones laborales adversas, señalando situaciones de persecución, maltrato, hostigamiento y la eliminación de derechos como tiempos de descanso, almuerzo y transporte. Según sostienen, la empresa busca reducir costos mediante la contratación de nuevo personal bajo períodos de prueba extensos.
En la planta de la calle Sarmiento, tras las desvinculaciones, solo permanecen tres trabajadores en funciones. Frente a esta situación, se han realizado presentaciones ante el Ministerio de Trabajo.
Comentarios