“En nuestro sector por el momento estamos trabajando normal sin suspensiones, la producción es la habitual, lo que si las empresas dicen y no estamos ajenos de eso, es que ha bajado muchísimo el consumo por ende les ha bajado las ventas. Pero producir se está produciendo”, afirmó Vidal.
Sin embargo, en el marco de esa normalidad, resaltó, “En otros años en esta época había mucha más producción, pero no ha bajado como para decir que hay gente sin trabajar”, y agregó, “No estamos ajenos a lo que está pasando en el país, lo estamos viendo en el sector del otro rubro que son las fábricas textiles que están re mal, han habido muchas suspensiones y despidos, entonces sabemos que por ahora nosotros estamos dentro de lo normal pero no sabemos tampoco que puede llegar a pasar de acá a unos días o un mes”.
Respecto al personal que se dedica a la actividad dijo, “Ya en diciembre bajo muchísimo las contrataciones, por ejemplo en Sueño Fueguino o Armavir había muchos más contratados porque había una producción más grande pero hasta el momento no ha entrado toda esa gente que estaba hasta fin de año. Se están manteniendo los efectivos y muy pocos contratados que quedaron”.
Finalmente, en relación a la paritaria salarial local, Vidal indicó, “Fueron muy complicadas, terminamos de cerrar recién el viernes pasado pero dentro de los parámetros que están todos los gremios a nivel nacional. Arreglamos por tres meses hasta junio. Podríamos decir que es un panorama tranquilo entre paréntesis, porque uno está todo el tiempo pensando que en cualquier momento nos puede llegar a tocar”, concluyó la secretaria general del sector del Vestido.
Comentarios