La medida de fuerza fue impulsada por el Frente Sindical Universitario, conformado por las federaciones de trabajadores del sector de todo el país, entre ellos FedUBA, CONADU y CONADU Histórica, que nuclean a los afiliados de la Universidad de Buenos Aires, además de FEDUN, FAGDU, UDA, CTERA y FATUN, con aval de las centrales de la CTA y la CGT.
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de sus organizaciones sindicales Docentes, NoDocentes y Estudiantiles realizarán este miércoles 13 de marzo una clase Pública Abierta a la comunidad denominada “Debate de coyunturas”, a las 18 horas en la sede Ushuaia: Yrigoyen 879 Edificio B, segundo piso (SUM) y en Rio Grande: Thorne 302, hall central.
En tanto, el paro nacional universitario fue convocado para este jueves 14 y se extenderá por 24 horas. Será sin asistencia a los lugares de trabajo y con actividades de visibilización en todo el país. Ya expresaron su adhesión los gremios: ADUF, AFUDI y APUN.
El paro en universidades nacionales es una respuesta al congelamiento del “Presupuesto universitario, la suspensión de las becas para estudiantes, el desguace en Ciencia y Tecnología, y la quita salarial del FONID para el nivel preuniversitario”, precisaron desde CONADU, el gremio de los docentes universitarios.
Comentarios