“Hoy firmamos un acuerdo importante para los empleados municipales. Se logró un incremento del 5% al sueldo básico a partir de marzo, el 100% de aumento en la ayuda escolar, que quedó en $130.000 por hijo y $520.000 en casos de discapacidad, y la duplicación de las asignaciones familiares. Creemos que, en el contexto económico actual, es un avance significativo”, expresó Concha.
Asimismo, destacó la importancia del diálogo con el Ejecutivo municipal: “Lo fundamental es que tenemos las puertas abiertas para seguir discutiendo mejoras salariales todos los meses. También estamos trabajando para que los compañeros que aún no pasaron a planta permanente puedan hacerlo en el corto plazo”.
En cuanto al impacto del acuerdo en los jubilados, Concha aseguró que la recomposición salarial también los incluirá: “Se enviará la nota correspondiente a la caja para que los compañeros jubilados perciban estos aumentos de inmediato”.
Finalmente, recordó que los trabajadores municipales recibirán sus haberes y la ayuda escolar este viernes 28 de febrero, considerando el inicio del ciclo lectivo y el fin de semana largo.
Comentarios