En una entrevista por FM Fuego, el dirigente gremial se refirió a la resolución ministerial, frente al paro que se había convocado para el lunes y martes.
Al ser consultado sobre el acercamiento entre las partes tras conocerse la conciliación, comentó: “No ha habido ninguna instancia, la conciliación se dictó ayer, fue comunicada a primera hora de la mañana y hemos tomando conocimiento de que habría una convocatoria de audiencia para el día jueves”.
“En esa instancia, resaltó, “estamos viendo cómo resolvemos nuestra participación, podría darse de dos formas, presencial o vía zoom; estamos un poco expectantes con esto”.
Por otro lado, Martínez comentó que se encuentra presente en del Congreso Nacional de Delgados que se está llevando a cabo en Mar del Plata. “Estamos por dar inicio a la jornada de hoy, con el desarrollo de toda las problemáticas que atraviesa nuestra organización y de todos los trabajadores del país. A partir de allí tomar resoluciones que tengan que ver con ese análisis”.
De ese modo, además del reclamo salarial, sumó otro de los lineamientos en debate, “Hemos debatido desde siempre a partir de la entrada en vigencia de la Ley 24.557 que es la que legisló para crear las aseguradoras de riesgo de trabajo y las condiciones”.
Posterior a eso, recordó: “se configuro un acuerdo en el año 2010 que establecía garantías de continuidad para todos los trabajadores y que lamentablemente no se ha cumplido como esperábamos”.
“Del debate lo que surge es que para poder tener salario hay que tener trabajo y salud, nuestra búsqueda es garantizar la continuidad laboral y defender la salud para poder acceder mínimamente a los costos de vida que no son para nada fácil, sobre todo en nuestra provincia”, añadió.
Finalmente, sobre las expectativas para llegar a un acuerdo con el sector empresarial, Oscar Martínez dijo, “Somos optimistas sobre todo por el apoyo y la firmeza demostrada en el inicio de las medidas de fuerza, con mucha participación de cada uno de los establecimientos”.
Comentarios