Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $861,50 / $901,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $95,91 / $96,05
Bitcoin: USD 62.529,00
gremiales

“Es un día para festejar sabiendo que vamos a mantener los puestos de trabajo”

Lo afirmó el titular de la UTHGRA, Ramón Moncho Caderón, después de la conciliación obligatoria que estaba prevista para este miércoles a las 14:00hs en el Ministerio de Trabajo y en la que además se presentaron representantes de las empresas Mirgor y Compass.

Tras semanas de conflicto y espera de resolución con mediación del Ministerio de Trabajo, finalmente se llegó a un acuerdo respecto la posible eliminación del servicio de cocina en las empresas fabriles.

“La verdad que el resultado fue positivo, era el que esperábamos los trabajadores, garantizar los puestos de trabajos”.

“La realidad es que la empresa se comprometió tanto Compass como Mirgor, de que no se tocaría ningún puesto de trabajo, que los puestos de cocina seguían, y que estaba en el espíritu de ellos de seguir con este servicio hacia todos los trabajadores metalúrgicos”.

“No es que un día uno se levanta cruzado y quiere salir a decir pavadas como en algunos medios se dijo, sino que es la situación real que viven todos los trabajadores, que están todos los días y hace muchísimos años en cada comedor y compartiendo con los compañeros metalúrgicos a quienes les estamos más que agradecidos porque fueron los que no adelantaron sobre esta situación”.

En esta misma línea aclaró “Salimos a defender lo nuestro y lo que nos costó tanto, porque la verdad que los puestos de cocina nos costaron mucho conseguirlos, años de lucha para que hoy tengan un buen sueldo”

Asimismo aseguró “Estamos muchos más tranquilos, es un día en el que podemos festejar sabiendo que podemos mantener los puestos de trabajo. Hay un compromiso que nos da tranquilidad, no quiere decir que no creamos en la palabra de Compass pero que esté la palabra de Mirgor nos da otro tipo de tranquilidad.”

Respecto la situación con la UOM y su dirigente Oscar Martínez indicó “Nosotros, como vengo diciendo fue una situación en la llamábamos y no éramos atendidos. Anteriormente andábamos sin agredir hablando de lo que queríamos visibilizar ante esta situación, y creo que cuando un dirigente ve ese accionar en el otro ´llama´”. Y agregó “Quiero creer que no hubo mala intención. Hoy me queda festejar acá, con los compañeros la tranquilidad de saber que vamos a mantener los puestos de trabajo, y que se aseguren el llevar el plato de comidas a cada una de las familias que hay detrás de cada trabajador”. Finalizó.

CONFLICTO COMEDORES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso