Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $857,50 / $897,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Peso Chileno: $93,54 / $93,63
Bitcoin: USD 65.237,00
gremiales

El SATDAID emitió un comunicado en repudio del accionar de un funcionario municipal de Ushuaia contra un camarógrafo

A través de un comunicado, el SATSAID repudió el accionar del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, contra un camarógrafo de Canal 11 de la capital fueguina, luego que el mismo le habría bajado la cámara cuando trabajaba en una escuela durante los comicios del domingo. “Este tipo de actitudes atentan contra el derecho de informar, en un momento tan importante para todo el pueblo argentino”, indica parte del comunicado.

Según lo comunicado por el sindicato de televisión, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte le bajó la cámara a un trabajador cuando el trabajador pretendía tomar imágenes en la Escuela Nº 9 donde votaban autoridades.

“El SATSAID repudia el accionar del funcionario municipal de Ushuaia, Sebastián Iriarte, en la cobertura de las elecciones”. Luego se señala que “La seccional Tierra del Fuego del SATSAID, solidariza con el compañero camarógrafo de LU87 TV Canal 11 Ushuaia – TV Pública Fueguina, quien ayer (por el domingo) durante la cobertura de las elecciones, fue increpado por el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte”.

Más adelante expresa, “El funcionario local impidió al trabajador de la señal estatal, el cumplimiento de sus tareas de cobertura periodística del sufragio, imposibilitándole la toma de imágenes dentro de la Escuela Nº9 de la ciudad, donde votaban autoridades locales”.

En ese mismo sentido, se advierte que “Nuestro gremio repudia fuertemente este tipo de actitudes que atentan contra el derecho de informar, en un momento tan importante para todo el pueblo argentino”.

Por último, el comunicado manifiesta: “Instamos a las autoridades a que reflexionen y se comprometan a no permitir más este accionar por parte de funcionarios”, concluye el texto distribuido por el SATSAID.

Sindicato de televisión y Servicios Audiovisuales