La medida fue resuelta el pasado sábado mediante Congreso Provincial virtual de delegados/a, en donde por mayoría de un total de 193 mandatos, los docentes rechazaron la propuesta resolviendo un paro de 24 horas con movilizaciones en las tres ciudades.
La última propuesta del ejecutivo:
En la mesa de negociación del pasado miércoles, el Ministerio de Economía de la provincia presentó una propuesta que consiste en una suma fija remunerativa de $50.000 por cargo para el mes de junio que significa de bolsillo $40.500 por cargo o el proporcional en hora $1.928.
Al ser una suma fija remunerativa tiene aportes y contribuciones, es decir, impacta en el aguinaldo y lo cobra la docencia jubilada, representando un 9,57% del cargo testigo.
A partir del mes de julio, esta suma fija es absorbida impactando en el básico. Lo que significa un incremento en los básicos del 19%.
El pago del Sueldo Anual Complementario se pagaría en una cuota en la semana del 24 al 30 de junio.
Por su parte, el Gobierno Provincial se comprometió a sostener durante los meses de junio y julio el pago de Fondo de Incentivo Docente Provincial de $28.700 por cargo y el pago del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico de $57.000 por cargo.
Comentarios