La Federación de Camioneros que conduce Hugo Moyano convocó a un congreso nacional para el próximo jueves 11 de abril donde se definirán los pasos a seguir, ante la negativa del gobierno de Javier Milei de homologar la paritaria del sector.
La entidad prometió reunir a más de 20.000 choferes para definir el plan de lucha contra la decisión del ministro de Economía, Luis Caputo, de no validar el acuerdo salarial alcanzado por el gremio y los empresarios de la actividad por encima de la pauta oficial.
El congreso será encabezado por el secretario general Hugo Moyano que pondrá a consideración de los trabajadores la convocatoria a un paro total de actividades por 48 horas.
Este jueves 11 se vence el plazo legal para que el gobierno homologue el aumento del 45% (25% en marzo y 20% en abril) acordado a mediados de febrero pasado con una serie de subas escalonadas con las cámaras empresarias de la actividad.
De manera paralela, en horas de esta mañana iniciaron las asambleas en la sede de Camioneros de Río Grande de calle Gobernador Paz, en concordancia al reclamo que exige el cumplimiento de lo acordado.
Comentarios