En el marco de la conferencia de prensa brindada este miércoles por la CGT Regional Río Grande, René Vergara, representante del Sindicato de Petroleros y miembro del triunvirato de conducción, señaló que “Cada sindicato es responsable de dirigir a sus afiliados a la hora que tienen que parar” y explicó que los trabajadores se concentrarán a las 13 horas en la intersección de las calles San Martín y Belgrano, donde se dará lectura a un documento conjunto que reflejará las demandas del movimiento obrero organizado.
Vergara remarcó la gravedad de la situación actual y el motivo del paro: “Estamos pasando por una crisis increíble, que nunca se vio, ni en los peores gobiernos. Tenemos que ver no solamente por nuestras fuentes de trabajo, que son fundamentales, sino por las obras públicas, la salud, la educación, por todos los entes que quieren privatizar y por los compañeros que han echado”.
También indicó que la convocatoria implica una decisión colectiva, pero que cada organización debe comunicarla internamente: “Está en cada seccional hablar con sus afiliados para decirles por qué vamos con esta medida, por qué salimos a la calle en estos momentos. Hoy vemos que estamos todos trabajando para eso, pero si hay algún sindicato o gremio que los compañeros vayan a trabajar, después cada representante sindical le tendrá que responder a sus afiliados”.
Finalmente, confirmó que en el caso del sindicato de Petroleros “a partir de las cero horas ya no va nadie a trabajar”, como muestra del acompañamiento pleno a la medida de fuerza convocada por la CGT a nivel nacional.
Comentarios