Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Dólar (BNA): $- / $-
Dólar Blue: $- / $-
Peso Chileno: $- / $-
gremiales

ATSA aceptó la propuesta salarial para el Escalafón Húmedo

Luego de la asamblea general llevada adelante en el Hospital Regional de Río Grande, Claudia Etchepare, secretaria general de ATSA, confirmó a FM FUEGO que fue aceptada la propuesta del Ejecutivo del 37% en tres tramos.

Claudia Etchepare, secretaria general de ATSA, habló con la prensa luego de que finalizara la asamblea para afiliados que se llevó adelante este 27 de febrero donde se trató la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo: “Teníamos las actas de acuerdo para llevar a referéndum y ver si los compañeros recibían el aumento y aceptaron. Explicamos los porcentajes, porque usualmente parece poco, pero si se marcan casos testigos se puede ver la realidad”.

“Al principio la asamblea no aceptaba el 37%, pero cuando comenzamos a leer los valores para cada compañeros cambió la postura. El aumento beneficia a todo el escalafón de salud, ahora notificaremos que la asamblea acepto la pauta salarial para lo que corresponde al tercer trimestre” añadió la líder sindical.

En cuanto a la dinámica de la discusión, dijo: “Trabajamos arduamente, en un principio nos ofrecían el 23%, el sábado peleamos para que llegue el porcentual. Anoche estuvimos hasta altas horas de la noche para modificar el acta, pidiendo y solicitando que se achiquen los tramos”.

En esta línea refirió a cuándo volverían a sentarse con el Ejecutivo: “Una vez finalizado este tramo, en abril, pedimos que la segunda semana tengamos la mesa revisora. Para observar los ajustes necesarios y que los compañeros no pierdan poder adquisitivo”.

“La inflación, que no es tema de las organizaciones sindicales ni de los paritarios es el principal problema, así que no podemos responsabilizarnos nosotros”, finalizó diciendo la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare.

PARITARIAS ESCALAFÓN HÚMEDO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso