En una nota para Radio Fuego, el secretario general de ATE en Río Grande, Felipe Concha y el paritario y secretario de Finanzas, Carlos Margalot, dieron detalles de este pedido.
“Nos reunimos la semana pasada para pedir la apertura a las paritarias al gobierno y al municipio. Veníamos firmando unos aumentos que faltan cobrar todavía, pero sabemos que la situación está muy complicada por la inflación y la remarcación de precios”, sostuvo Felipe Concha.
En ese sentido, también subrayó “Los alquileres siguen aumentando castigando a todos los trabajadores, y la preocupación de ATE era buscar urgente una reunión con el gobierno y el municipio, para sentarse a discutir la recomposición salarial y el convenio colectivo de trabajo para tener mejor estabilidad laboral”.
De ese modo, se resolvió enviar una nota al Gobernador Gustavo Melella, para la convocatoria, “Creemos que próximamente vamos a tener fecha de la reunión con el gobierno”.
En el caso de la negociación con el Municipio de Río Grande, Concha precisó, “Este martes 20 de agosto ya tenemos reunión para hablar sobre el Convenio y darle un respaldo más a los trabajadores”.
Por su parte, el paritario y secretario de Finanzas, Carlos Margalot, repasó sobre lo acordado en la última paritaria con el ejecutivo provincial. “Tenemos acordado agosto un 9%, nos hemos juntado la semana pasada para poner en discusión lo que va a ser la política salarial de ahora en adelante”.
“A parte de ya tener acordado agosto, tenemos pensado revisarlo, como se ha hecho con otros escalafones con anterioridad para este mes en curso. Entonces pretendemos que se revise agosto y después tratar septiembre y octubre. Queremos que esto sea parejo para todos los escalafones por igual”, expresó finalmente Margalot.
Comentarios