El SUPARA ha programado paros para los días 20, 21, 27 y 28 de febrero, debido a la falta de respuesta del directorio del ARCA a los reclamos de los gremios del sector. Esta medida se produce tras una reciente reunión entre los sindicatos y el Director Ejecutivo del ARCA, donde se discutieron los atrasos salariales.
Los paros se llevarán a cabo el jueves 20 y viernes 21 de febrero, de 10 a 14 horas, y los otros dos paros el jueves 27 y viernes 28 de febrero, de 10 a 16 horas. Durante estas jornadas, los trabajadores se concentrarán en sus lugares de trabajo y apagarán sus computadoras asignadas, según lo indicado por el secretario general, Carlos Sueiro.
Se aclaró que en todas las jornadas, los paros se realizarán “sin afectación ni entorpecimiento del turismo internacional de pasajeros en los distintos puntos de fronteras terrestres, fluviales, marítimos y aéreos”, subrayaron en un comunicado de prensa.
A su vez, la entidad sindical también resaltó que quedarán exceptuadas de estas medidas de fuerza, “todas las operaciones aduaneras vinculadas a razones humanitarias y/o a la salud pública”.
SUPARA ha manifestado su preocupación por las políticas unilaterales y arbitrarias que han impactado negativamente en los salarios de los trabajadores aduaneros. Además, han denunciado que el gobierno de Javier Milei busca reducir costos en el sector privado a expensas de los derechos laborales de los empleados aduaneros.
El sindicato ha criticado la falta de respuesta por parte de las autoridades del ARCA a sus reclamos, calificando este silencio como inaceptable y frustrante para el avance del diálogo entre ambas partes.
Comentarios