Gobierno participódel homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Autoridades del Gobierno provincial participaron este martes en Río Grande, del acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Asistieron la Secretaria de Derechos Humanos Nélida Belous, la Secretaria de Desarrollo Social Ana Villanueva y el Secretario de Asuntos Registrales, Diego Bóxer.

En la ceremonia, el Ejecutivo hizo entrega de una ofrenda floral en homenaje a los soldados caídos en la guerra de Malvinas.
Belous manifestó que “en este día tan especial para todos nosotros, hay que destacar la perseverancia de los ex combatientes y el acompañamiento de todos los vecinos de la ciudad de Río Grande a esta causa tan cara al pueblo fueguino”, resaltando que “éste es el único lugar en el país donde nunca se les dio la espalda a los veteranos, sino que siempre fueron reconocidos por la comunidad y ellos a su vez, devolvieron ese reconocimiento con trabajo y acciones solidarias”.

La Secretaria de Derechos Humanos sostuvo también que “en estas fechas es imposible contener la emoción, sobre todo cuando se ve a un pueblo entero detrás de un mismo objetivo, manteniendo viva la memoria de nuestros héroes y la lucha por la soberanía de las islas. Esta ofrenda no hace más que reconocer ese heroísmo a aquellos que dieron su vida por su patria y por todos nosotros”, concluyó.

Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *